lunes, 4 de junio de 2012

Oro en México

El oro se ha convertido en el activo del mercado más utilizado por los países y por los inversores como fuente de obtención de nuevos ingresos. En el mercado financiero como en el comercial de todo el mundo, el oro juega un papel muy importante en el desarrollo de las economías financieras más importantes. 
En México, el oro también es una fuente importante de beneficios que sirve de inversión para muchas personas ya sean del país o extranjeras que quieren obtener rentabilidad de sus negocios de inversión en el mercado financiero. 
México por cultura y en el ámbito social, es un país con amplia tradición de inversión en oro. Su población vive como habitual la compra y la venta de oro, que no se limita al acudir simplemente a las joyerías, si no que son muchos los mejicanos que han adquirido oro como inversión y para crearse lo que muchos han llamado refugio económico. 
En México se acuña la moneda de Oro llamada Centenarios, popular mundialmente, y que ha hecho obtener muchos beneficios a quien la adquirió como inversión.